Quien alguna vez se ha dado a la tarea de buscar un albañil para que realice una construcción o ampliación de una casa, se habrá dado cuenta que esta es una de las tareas más complicadas, porque a pesar de que en México existen más de dos millones de albañiles, no todos se acoplan al presupuesto o a las características que se buscan.

Por eso es muy recomendable preguntar a vecinos o parientes, si conocen a un trabajador de la construcción, esto sería el primer consejo para encontrar a alguien realmente competente.

En esta búsqueda incansable, es necesario saber si este trabajador es responsable, porque en muchas ocasiones pasa que no llegan a la obra o demoran demasiado para terminar una simple barda.

También es ideal conocer un trabajo que haya hecho previamente, con el fin de comprobar su calidad o desempeño, cuántas veces hemos visto construcciones que solo dan pena ajena.

Además si es competente y responsable, falta el último factor, que es el precio de su mano de obra . Para empezar nosotros debemos tener bien claro cuál es nuestro presupuesto tanto para comprar material como para pagarle a nuestro trabajador, de esta manera si las cosas están claras, ni pagarás más por el servicio de albañilería y tampoco te meterás en problemas porque no alcanzaste a cubrir los honorarios de tu albañil.

Con estos consejos, te deseamos toda la suerte del mundo para que encuentres a ese trabajador de nivel en la albañilería.

Nota: si tu presupuesto es realmente excelente, es preferible contratar un despacho de arquitectos, pero eso ya es tema de otro artículo.